La acción de una compañía puede ser suspendida de cotización en la Bolsa durante un determinado periodo de tiempo. Un hecho relevante sobre una compañía puede provocar una suspensión temporal del valor y generar, tras volver a cotizar, un movimiento discontinuo en la cotización del valor superior a las garantías exigidas para nuestros CFDs. Para cubrir estos escenarios potenciales de riesgo, en iBroker hemos establecido una restricción que fomenta la diversificación de la cuenta del cliente en distintos subyacentes y que se aplica, tanto en el momento de la apertura de nuevas posiciones en CFDs de acciones, como en cualquier momento posterior a la toma de la posición: no es posible comprometer más de 1/3 del valor de la cartera en un solo subyacente cuando este es un CFD sobre una acción.

Esto significa que si su cuenta tiene por ejemplo una valoración de 3.000€ mark-to-market, las garantías máximas que podrá tener comprometidas por una posición abierta en un CFD sobre una acción concreta serán de 1.000€ y el resto tendrá que estar diversificado en otros CFDs sobre acciones, índices o materias primas, forex y/o en liquidez.

IBROKER GLOBAL MARKETS también podrá imponer restricciones de máxima posición abierta en un mismo subyacente en base a otros criterios de liquidez del mismo, como por ejemplo cuando exceda un determinado porcentaje del volumen medio diario que se negocia en ese valor y en el mercado.

Todas estas restricciones pueden ser impuestas tanto a la apertura de nuevas posiciones como al mantenimiento de las posiciones abiertas existentes, por lo que el cliente puede ser requerido a cerrar parte de su posición abierta o a aportar más saldo en su cuenta, para adecuarse a las restricciones impuestas por IBROKER GLOBAL MARKETS.

Imprimir