AVISO IMPORTANTE DE RIESGO
La operativa de Futuros y Forex es compleja, conlleva el riesgo de pérdidas importantes y no es aconsejable para cualquier tipo de inversor. Requiere conocimientos, buen juicio, una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en una pérdida como consecuencia de variaciones en el precio. Al ser productos con apalancamiento, existe la posibilidad de perder un importe mayor que el depositado en la cuenta.
Los rendimientos de los sistemas de trading que figuran en este sitio web deben ser considerados como hipotéticos, es decir, una mera simulación de la ejecución de los mismos en el pasado. Para mayor precisión de esta simulación, iBroker Global Markets SV SA pone a disposición de sus usuarios la información de las ejecuciones reales realizadas con nuestra tecnología. En los casos en los que existan operaciones ejecutadas los sistemas en el mercado real, al calcular las estadísticas históricas del sistema se utiliza el precio promedio real de ejecución obtenido de todos los usuarios. Cuando no existen operaciones reales, se utiliza el precio hipotético de ejecución obtenido de aplicar las reglas del sistema sobre un gráfico histórico, menos un deslizamiento estimado por iBroker, y mostrado junto al precio de ejecución.
Los rendimientos mostrados en las estadísticas de los sistemas de trading son netos de comisiones, deslizamientos, y netos también de los costes de licencia de uso de los mismos que cobran los desarrolladores. Cuando un sistema llega al final de la sesión con una posición abierta, se calcula el rendimiento de cada sesión tomando el último precio de negociación de la misma.
Los resultados porcentuales mostrados en las estadísticas, tienen como base el capital sugerido mostrado en las mismas. El capital sugerido se calcula con una metodología propietaria de iBroker, y está pensada para un usuario MUY ARRIESGADO con el criterio de tener más de un 95% de esperanza matemática (2-sigma) de no perder más del 33% del capital sugerido. La base de los resultados porcentuales se reinicia al principio de cada período, es decir, no se muestran rentabilidades compuestas. La rentabilidad que un usuario pueda obtener en su cuenta real, podrá diferir porcentualmente de los importes mostrados en las estadísticas, ya que dependerá del capital inicial de su cuenta y de la evolución del mismo.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. En iBroker Global Markets SV SA hacemos mucho hincapié en mostrar claramente todos los riesgos de un sistema, aunque su rentabilidad a largo plazo sea positiva. No existe el sistema perfecto, ni existe el sistema que gane siempre. La inversión en Sistemas Automatizados a través de un contrato de Gestión individual de Cartera implica grandes riesgos, y las rentabilidades históricas mostradas no deben cegar al usuario. Es importante tener en cuenta que la peor racha de pérdidas de un sistema, aún no conocida, puede suceder cuando el usuario tenga activo el sistema en su cuenta. Las circunstancias de los mercados pueden cambiar con respecto al período en el que se diseñó en sistema, y reglas que en el pasado dieron rentabilidades positivas, pueden empezar a dar rentabilidades negativas.
Consideramos importante que lea atentamente las siguientes advertencias sobre el uso de Sistemas Automáticos por parte de la CFTC, y por parte de la CNMV. Y también la directiva Europea 2004/39/CE de Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID) que califica como productos complejos los futuros, opciones y resto de productos derivados.
La información contenida en los informes de este sitio web se proporciona con el objetivo de verificar y estandarizar el rendimiento de los sistemas de trading y se provee con el objetivo de informar, de forma detallada, sobre el comportamiento de los mismos, y que el usuario tome sus propias decisiones, dentro del marco de su contrato de gestión de cartera. En ningún caso esta información debe interpretarse como una recomendación de inversión ni como un asesoramiento financiero. Como el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros, estos rendimientos pueden no parecerse, o no ser indicativos de ningún resultado individual alcanzado si decide utilizar alguno de los sistemas de trading presentes en este sitio web.